Header Ads

Día del metalúrgico | Samet, Líder en el rubro



¿QUIÉNES SOMOS?
Samet es una compañía metalúrgica líder en la fabricación de bandejas portacables y elementos para instalaciones eléctricas industriales. 
Fundada en 1969, desde sus inicios fabricó bandejas portacables, perfiles y grampas. Evolucionando permanentemente, tanto sea en tecnología como en innovación de productos, realizando fuertes alianzas con sus distribuidores, se consolidó en una posición de liderazgo en su rubro, llegando a lo que es hoy, una pujante e innovadora empresa, reconocida por sus estándares de calidad y fuerte compromiso con su cadena de valor.

¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL 7 DE SEPTIEMBRE EL DÍA DEL METALÚRGICO?
Un personaje que marcó de por vida Argentina. Fray Luis Beltrán, nacido el 7 de Septiembre de 1784 en San Juancolaboró con la revolución independentista (1810), a la que apoyó enérgicamente. Fue capellán del director supremo del Estado, José Miguel Carrera y trabajó en la maestranza del ejército con el grado militar de teniente. Estudió química, matemática y mecánica, ciencias que llegó a dominar ampliamente.
Fue uno de los primeros en entender que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosísimos en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones. 




SAMET Y SU TRADICIÓN 
Cada año, se realiza un asado con toda la gente de fábrica. Celebramos, entre amigos, un día del metalúrgico especial. Anécdotas, premios, comida y música abunda en la fecha. El viernes de esa misma semana, es feriado!!!




Con tecnología de Blogger.